El actor de «El secretario», ha destacado en el mundo del entretenimiento por su talento y compromiso dentro y fuera del set de grabaciones. Además, en repetidas ocasiones ha hablado abiertamente de su homosexualidad.
Por medio de su cuenta de Instagram, donde ya suma más de 300 mil seguidores, Espinosa confesó que a la edad de 18 años tomó la decisión de contarle a sus padres que era gay.
«Yo salí del clóset a los 18 años, le conté a mi papá y a mi mamá, y fue algo muy duro, algo que me llenaba de nervios», expresó el actor.
Sin embargo, esperó más tiempo para dar la noticia a todos sus seguidores, quienes al enterarse apoyaron completamente al actor e incluso varios famosos aplaudieron su valentía, pues desde entonces se ha convertido en un ejemplo para muchas personas.
De igual forma, Juan Pablo confesó que desde que les contó a sus padres, su vida cambió y todo el proceso fue mucho más sencillo.
Actualmente el actor y su pareja David, del que se conocen pocos detalles, viven en la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos. Además, Espinosa constantemente comparte fotografías con su novio, en las que se le ve muy feliz.