Tras el confinamiento que afectó a todo el mundo por cuenta del Covid-19 en 2020, se disparó el consumo de artículos como los juguetes sexuales, tanto en hombres como en mujeres, especialmente en ciudades como Paris, Tokio, Berlín y Sidney.
Te puede interesar: “A las mujeres les produce sensualidad”: Yeison Jiménez sobre su canción ‘Tú amante’
Tras la falta de contacto físico y social, estos artículos se convirtieron en inseparables compañeros para lidiar la soledad y descubrir ampliamente la sexualidad sin tabúes o prejuicios.
Lo sorprendente es que no solo las personas solteras compraron uno. Hubo casos de parejas que compraron uno para ponerle más picante a su relación y encender la llama.
Uno de los juguetes más vendidos fue el estimulador de clítoris ‘Womanizer’, con más de 4 millones de ventas desde su lanzamiento. El segundo lugar fue ocupado por los juguetes para parejas, con un aumento en ventas del 40 % con respecto a los años anteriores.
Actualmente, las empresas han repensado la forma de fabricar estos juguetes, con formas más sutiles como la de animales como conejos o ballenas. Incluso, ya hay una compañía llamada Biird, que combinan placer con iluminación para mesas de noche.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.