La presentadora Laura Tobón fue centro de controversia por un post de Instagram en el que habló de su postura sobre el paro. Esto se debe a que muchos ciudadanos han pedido a los artistas pronunciarse sobre lo que ha ocurrido en el país, cosa que muchos no han hecho, y desean sentir el respaldo de quienes tienen las plataformas para mostrar lo que ocurre.
Ante los hechos actuales, Tobón expresó que prefería guardar silencio y permitir que los manifestantes se hagan sentir a través de las redes y las calles. Además, afirmó que “un post no cambia nada”, pese a que ella se dedica a promocionar diversos productos en redes.
«He recibido muchos comentarios preguntándome por la situación del país y la razón por la que no me he pronunciado. Aquí quisiera explicarles un poco el por qué. Tengo la firme convicción de que un post no cambiará nada, que en esta coyuntura las cosas deben trascender de un hashtag y que las acciones silenciosas son muchas veces las más efectivas», dijo la presentadora.
En Twitter, varios internautas le han dado duras críticas por sus declaraciones, resaltando que ella recomienda productos de cuidado personal como cremas sin tener conocimiento ni estudios en dermatología.
Laura Tobón (influencer) dice que no opina sobre la coyuntura porque no es experta.
Bajo esa lógica, ¿por qué recomienda cremas si ella estudió comunicación social y no dermatología?
— Daniela Lozano Cuéllar (@danielalozanocu) May 2, 2021
No Laura Tobón, tu no te pronuncias sobre la situación del país porque el silencio sea efectivo, tu no te pronuncias porque tu familia esta del lado del problema. pic.twitter.com/mwJ6adVQb4
— Laura (@MonroyLaura) May 2, 2021
Por ejemplo Laura Tobón puso que un post no cambia nada, pero la muchacha literal VIVE de eso, que penoso es lo que hace
— Soft (@sofiapalaciog) May 3, 2021
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.