Lee también: “Es la mon$%# parada”: Ana del Castillo se pasó de grosera en concierto con Jean Carlos Centeno
El perito topográfico determinó que Quintero Ponce manejó a 150 km/h, cuando la velocidad promedio en la zona era de 50 km/h. Esto hizo que el vehículo se accidentara y recorriera cerca de 210 metros, de los cuales 75 fueron suspendidos por el aire.
Pese a que el conductor se ha declarado inocente por los hechos, pues se trató de un accidente y no era su intención ocasionarle la muerte al artista, la Fiscalía encontró en sus declaraciones que supuestamente había chocado con una motocicleta, cosa que no era verdad debido a que en esa zona no hay salidas de casas o fincas en donde existiera la probabilidad de que saliera algún vehículo.
Por otra parte, la defensa del conductor buscaba que se exhumara el cuerpo del artista para probar que la causa de su muerte había sido por negligencia médica, no obstante, se descartó esa opción. De ser hallado culpable del artista, quien en ese tiempo tenía apenas 27 años, se le aplicaría una condena entre 2 a 9 años de prisión, más una multa entre 26 y 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.