Mayra Alonso decidió un día maquillarse, vestirse, y meterse en un ataúd para que sus seres queridos se despidieran de ella, al ver la cantidad de personas que han muerto durante la pandemia y pensar en su propio deceso. A través de YouTube se dio a conocer un video en el que se mostraba el conmovedor momento y rápidamente se hizo viral.
Al ver después que todo se trataba de una actuación, muchos internautas criticaron la desalmada acción de la mujer al tratar un tema tan sensible como un juego, cuando miles de personas han muerto en las peores circunstancias, especialmente por cuenta del Covid-19.
En el video se ve a Mayra con algodones en la nariz, mientras un sacerdote hacía la prédica. Varios familiares y amigos la ‘despidieron’ en medio de llanto y dolor, pensando que si había muerto. Una hora después se levantó y agradeció a todos por ese momento.
«Me siento feliz porque estoy compartiéndolo con toda mi gente, porque este era mi mayor deseo… Si yo muero mañana, no quiero que me hagan nada porque yo me lo estoy haciendo en vivo», dijo Mayra.
Ante la declaración de la mujer, muchos resaltaron que fue demasiado lejos y que la pandemia la trastornó demasiado. «No cabe duda que el encierro está volviendo loca a mucha gente», dijo un internauta. Por otra parte, hubo quienes la felicitaron, por cumplir su objetivo y dejar pensando a más de uno sobre la muerte.