El pasado 11 de enero, las autoridades de Guapi, Cauca hallaron el cuerpo de Maira Alejandra Orobio Solís, una niña de apenas 11 años. La menor tenía signos de abuso y tortura perpetrados momentos antes de su muerte.
Te puede interesar: ¿Qué te deparan los astros? Horóscopo para esta semana del 12 al 17 de enero
La menor fue encontrada sin vida en una zona verde del barrio Santa Mónica, cerca a un refugio en el que se brinda ayuda a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. En el momento de su desaparición, los familiares no habían avisado a la Policía.
Según declaraciones del alcalde Teodoro Lerma, la niña estaba desnuda, había sido estrangulada y golpeada con un objeto contundente.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), rechazó este acto macabro contra Maira Alejandra, y expresó sus condolencias a su familia por la irreparable pérdida. Por otra parte, la Alcaldía y Policía del municipio llevarán a cabo un consejo de Seguridad para dar con los responsables de estos hechos atroces.
Hoy en horas de la mañana fue encontrada muerta la niña Maira Alejandra Orobio Solis de once años de edad en el barrio Santa Mónica del casco urbano del municipio de #Guapi, costa pacífica del #Cauca. #NiUnaMenos #NiUnaMás https://t.co/HnWCdoYm1h
— Cococauca (@CococaucaOrg) January 11, 2021
A Maira, de 11 años, la violaron, torturaron y asesinaron en Guapi, Cauca. Los feminicidios no paran, duele el alma, ¿hasta cuándo tendremos que vivir con miedo? pic.twitter.com/LmxJ19jd9m
— Johana Fuentes M.? (@JohaFuentes) January 12, 2021
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.