La Corte Suprema de Justicia definió que los mensajes ofensivos o amenazantes que los empleados le envíen a sus jefes pueden ser causales de despido.
La sala laboral de la Corte determinó que «ese tipo de mensajes virtuales, agresivos y ofensivos constituyen justa causa de despido de un empleador»
Esta decisión de la corte llega luego del caso en el que una empresa minera despidió a uno de sus trabajadores, que llevaba más de 12 años en la compañía, por desearle la muerte a su jefe a través de un grupo de WhatsApp.
“Con el favor de Dios que es grande y poderoso al caerse un helicóptero de esos con toda su infinita misericordia junto con su familia para ver si el Sr. Pérez se entierra junto con los que lo aman”, decía el mensaje que causó su despido.
El caso llegó a la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia y concluyó que el mensaje sí fue enviado desde el celular del empleado y que su despido era justo.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.