El Papa Francisco recientemente fue sometido a una sorpresiva operación por una estenosis diverticular sintomática del colon. Tras una exitosa intervención, según informó el Vaticano, debe permanecer internado algunos días en el hospital.
Sobre su recuperación, se sabe que reaccionó de forma positiva a la anestesia general. Sin embargo, fuentes de la Agencia EFE informaron que debe permanecer internado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma durante 5 días mientras avanza su recuperación.
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 4 de julio de manera sorpresiva. El objetivo fue reducir las complicaciones que afrontaba por los divertículos, pequeñas hernias que se forman en la pared del colon.
Debido a su hospitalización, el Papa Francisco suspendió varias actividades de su agenda. Por ejemplo, las audiencias de los miércoles en el mes de julio no se realizarán y tampoco tendrá citas oficiales hasta el próximo domingo 11 de julio, cuando oficie el tradicional Ángelus desde el Vaticano.
Los fieles de la Iglesia Católica han enviado mensajes por la pronta recuperación del Papa Francisco, quien actualmente tiene 84 años de edad.
Nuevo parte médico: el #PapaFrancisco está en buenas condiciones tras la intervención quirúrgica por estenosis diverticular realizada en la tarde del 4 de julio – #VaticanNews ⬇👇https://t.co/SAB2EkaGCu
— Vatican News (@vaticannews_es) July 5, 2021
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.