La alcaldesa Claudia López afirmó que en el 2021 no habrá alza a los precios de pasajes de Transmilenio y SITP, que son de $2500 y $2300 respectivamente. Las tarifas se mantendrán igual por la contingencia, con el fin de ayudar a los ciudadanos que han tenido dificultades económicas por la pandemia.
Lee también: En sexy ropa deportiva, mamá de James mostró el cuerpazo que ha logrado en el gimnasio
«Este año todavía no nos hemos recuperado lo suficiente, todavía estamos sufriendo los estragos de la pandemia. Vamos a congelar la tarifa de Transmilenio, no va a subir, pero tenemos que encontrar los recursos para subsidiar esa tarifa. Eso nos cuesta entre 80 y 100 mil millones de pesos», expresó la mandataria bogotana.
Para lograr dicha ayuda, el Distrito busca que el Gobierno Nacional ayude con el 70% del déficit de transporte, decisión que se sabrá si se aprobó o no en unos días.
Asimismo, la alcaldesa destacó que el descuento del 10% para el impuesto predial en abril se ampliará hasta junio, y el gravamen vehicular hasta julio. Quienes no puedan pagar en su totalidad podrán hacerlo en cuatro cuotas.
Por otra parte, aquellos hoteles o establecimientos que no tengan cómo pagar, tendrán la posibilidad de hacerlo en 2022, mediante una inscripción previa.
Gracias a decisiones conjuntas de @Bogota + @ConcejoDeBogota somos al única ciudad de Colombia que subsidia con $500.000 millones los bolsillos de familias y empresas de nuestra ciudad para apoyar su reactivación con múltiples beneficios tributarios. Bogotá no se rinde, se cuida! pic.twitter.com/xrg7zVPsHj
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) March 4, 2021
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.