La historia de Paula Ágredo es una prueba viviente de que en la vida existen milagros, contra todo pronóstico o premonición. Esta joven caleña vivía una vida convencional acompañada del amor de su familia y sus amigos, y disfrutando de hobbies como los viajes y el deporte.
Lee también: Fuerte relato de Twister: Su hija de 5 años fue abusada por el novio de la mamá
Sin embargo, la vida de Paula dio un giro de 180 grados. Cuando iba andando en bicicleta con un amigo, se golpeó con un objeto desconocido y quedó inconsciente. El fuerte impacto le generó una grave lesión en su cráneo, pese a que ese día tenía puesto su casco, y le tuvieron que quitar parte de este para lograr que sobreviviera.
Desde aquel 2 de febrero de 2021 y con apenas 25 años, Paula empezó a luchar por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos, tras los múltiples golpes que tuvo en su cuerpo. Aunque el personal médico aseguraba que las posibilidades de supervivencia eran mínimas, logró salir adelante de su compleja situación.
Casi más de un mes después del accidente, Paula no perdió sus facultades motrices ni del habla pese a las secuelas que tuvo que enfrentar. Por esta razón, a través de redes sociales inspira a otros jóvenes para que no se rindan ante las adversidades de la vida, y también concientiza sobre la importancia de usar un casco a la hora de ir en bicicleta, pues en cualquier situación, este elemento puede ser determinante para salvar una vida.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.