Impactado por el precio que estaba cobrando el local comercial por el producto, el hombre le tomó una foto y les preguntó a sus seguidores qué pensaban al respecto.
¿Qué opinan del valor de la almojábana en @BOG_ELDORADO pic.twitter.com/4MtqhsAVVI
— Miguel Jaramillo Luján (@jaramillolujan) March 22, 2021
En el letrero debajo de la bandeja con las almojábanas se leía que cada una tenía un valor de 12.000 pesos, precio que a él y otros les impactó, ya que en algunos barrios de la ciudad puede costar alrededor de 2.000 pesos.
El tema se volvió viral y desató todo tipo de comentarios. Algunos que pensaron como él que “es demasiado” por una almojábana, mientras que otros aseguraron que era algo normal en un aeropuerto, además que ese precio era equivalente a lo que el del local pagaba por arriendo allí.
El precio no es alto ni bajo, es acorde con lo que paga ese micro empresario por arriendo y nómina.
— Diego Suárez (@DiegoSuarezM) March 22, 2021
Absurdo
— Eduardo Luis López T (@EduardoLuisFut) March 23, 2021
Qué tiene o tiene que ser la almojabana más deliciosa del mundo.
Qué si la venden a ese precio es porque hay mercado en ese lugar.
Qué son en exceso costosas, y qué no creo jamás comprar ahí así tuviera el dinero, no creo que estén frescas, no creo con el precio tenga rotación!
— David Escobar (@DAVIDESCOBAR1) March 22, 2021
Los precios siempre han sido un abuso pero la solución es simple, si no hay demanda los precios deben bajar. Si nadie las compra, se pierden y la estrategia tendría que ser no vender o bajar precio. Pero las siguen vendiendo a ese precio porque siempre hay un incauto que lo paga.
— Adrian Galeano (@agaleanoq) March 22, 2021
Así el arriendo del local sea caro, no se justifica el precio… pero se le abona que a la almojabana se le coloque el precio y nadie se lleve una sorpresa… Y aquí algunos dándoselas de ricos y pagan su celular por cuotas.
— Liliana Krrillo (@YvttKrrillo) March 23, 2021
Sencillamente no los pago. Para un extranjero pagar USD 2.5 quizás sea, digamos, normal. Hace poco me cobraron casi 20 mil pesos por una taza de consomé en uno de los restaurantes de la zona de comidas, pero mi error fue no chequear primero los precios. Es una exageración.
— Óscar David Díaz S. (@PsicolOscar) March 23, 2021
Atraco, en la tierra mundial de la original almohabana, La paz – Cesar, cuestan $ 1.000, lo cual significa que en Bogotá debería costar máximo $3000 por eso del transporte y estoy exagerando el precio.
— Cₗₑₒₚₐₜᵣₐ ??❤ (@Tanita460) March 22, 2021
Ante los comentarios que surgieron por el trino que se hizo viral, el aeropuerto emitió un comunicado en el que aclaró lo que sucede con la oferta comercial dentro del lugar.
A través de Opain, concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado, aclararon que “los tenedores de los locales comerciales definen de manera autónoma el tipo de productos que venden y los precios estipulados, según la oferta y demanda de su establecimiento y atendiendo a varias variables como: flujo de pasajeros al que pueden acceder, ubicación, tamaño y características del espacio”.
Así mismo explicaron que “los precios de los productores es responsabilidad exclusiva de cada tenedor de espacio dado que el artículo 88 de la Constitución Nacional reconoce la libre competencia como un derecho colectivo”.
Mira el comunicado completo aquí: