Sin embargo, recientemente se conoció que la plata se “desapareció”, por lo que la Fiscalía abrió una investigación por los presuntos delitos de pecualdo por apropiación y prevaricato por acción en la Secretaría de Espacio Público de Cartagena.
La película dirigida por Ang Lee y protagonizada por Will Smith llamó la atención internacional de Cartagena gracias a las espectaculares escenas, donde los actores de la producción debían escapar de un clon asesino el cual venía de otro tiempo.
María del Pilar Rocha Pacheco, representante legal de Veeduría del Espacio Público de Cartagena (Veespú) y una de las demandantes en este caso aseguró para El Tiempo que, de los 600 vendedores censados para este pago, solo 26 recibieron parte del dinero prometido, «a unos les dieron 50.000 pesos y a los que más suerte tuvieron les dieron 100.000 pesos».
Actualmente la Fiscalía busca a Mario Rafel Puertas Cuevas, exfuncionario de la Secretaría de Espacio Público de la ciudad, a quien la Veeduría señala por ser la persona que les entregó parte del dinero en efecto a algunos vendedores ambulantes.
Sin embargo, la Secretaría de Espacio Público aseguraron que ningún funcionario debe ni debió entregar el dinero en las calles, pues va en contra de la ley.