Se trata de una enorme obra de arte que está en los alrededores del Hospital Country 2000 en Guadalajara. Con las pinceladas, se propusieron a inmortalizar al artista como uno de los grandes representantes de la música mexicana.
La obra fue elaborada por un artista mexicano llamado Roberto Márquez. Luego de enterarse del difícil estado de salud de su ídolo Vicente Fernández, viajó desde Texas, la ciudad en la que reside, para pintar su mural.
Desde entonces se puso en marcha con su proyecto al que han llegado decenas de seguidores del “Charro de Huentitán” a orar, cantar y dejar flores esperando un parte positivo sobre su salud.
“Sucedió lo de Vicente y pensé que no me lo podía perder, venir a dar apoyo en una situación difícil y que además es mi tierra. Hubiera sido una desgracia no venir”, dijo el pintor a EFE.
El mural de Vicente Fernández fue realizado con la conocida técnica del cubismo. Según contó el autor, se trata de una manera de reflejar fielmente el estilo del cantante y el legado que ha dejado en la música.
Desde entonces, los médicos anunciaron que no tenía daños cerebrales, pero su movilidad estaba afectada, por lo que esperaban una respuesta positiva en su recuperación.
Uno de sus hijos, Vicente Fernández Jr, es quien ha ofrecido declaraciones. “Está respondiendo como debe de responder a causa de la operación, a causa del golpe fue que se le inflamó la médula, pero está respondiendo”, dijo hace un par de días.
A continuación el mural en homenaje a Vicente Fernández.
Miles de fanáticos de Vicente Fernández usan las redes sociales para mostrarle sus deseos de recuperación tras el accidente que sufrió en su rancho.
👉🏻 El artista Roberto Márquez pintó un mural en homenaje al intérprete de rancheras. pic.twitter.com/qHI0wGBVsQ
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) August 15, 2021
MÁS SOBRE: