A través de su cuenta de Twitter, la fundación Lógico & Zoo narró la triste historia de ‘Maya’, una perrita que fue rescatada y que tenía espantosos signos de maltrato. La fundación denunció que los dueños del animal le cosieron sus partes íntimas con un alambre, para evitar que quedara embarazada.
Lee también: Lowe León denunció que recibió amenazas de muerte tras el chisme de la supuesta novia
“Hasta el lugar llegamos para socorrerla. Encontrándonos con un testimonio desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría, queriendo justificar haberlo hecho para evitar la reproducción de la perra”, narró la fundación.
Ante este espantoso escenario, la inspectora de la Policía Nacional intervino para que se le prestara atención médica integral y garantizar su supervivencia.
Asimismo, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación, anunció que está tras los pasos de los delincuentes que cometieron esta barbarie. “Invitamos a las Alcaldías y Gobernaciones a que de manera permanente realicen en sus territorios programas de control ético de poblaciones caninas y felinas que eviten que este tipo de situaciones se repitan”, recalcó la institución.
Maya logró salir del centro médico y está en un hogar de paso a la espera de una familia que la adopte el amor y el cariño que personas desalmadas no supieron darle.
#Toledo_Colombia ??
Cosieron la vulva de una perra con alambres retorcidos. En su mirada se podia notar el miedo y el dolor. ??Ocurrió en la vereda el Cubugon, corregimiento de Gibraltar. Hasta el lugar llegamos para socorrerla. pic.twitter.com/dHkOo2hxhX— Lógico & Zoo Fund. (@Logicoyzoo) February 1, 2021
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.