Te puede interesar: Actriz mexicana confesó que desenterró a uno de sus esposos para acostarse con él
Mientras López se encontraba cerca del Palacio de Liévano haciendo un video sobre los cuidados de prevención del Covid-19, un mujer que estaba vendiendo en la calle empezó a decirle que si iba a dar alguna ayuda para los vendedores ambulantes e informales, pues se han visto muy afectados por la pandemia.
En ese momento, lo único que le dijo la alcaldesa fue «trabaje juiciosa» en 5 ocasiones, para evitar que la mujer siguiera hablando y se escuchara lo que estaba diciendo.
Cientos de personas, entre simpatizantes y detractores criticaron su falta de empatía con la población más vulnerable en términos económicos, pues pese a que trabajan duro todos los días, el miedo al contagio ha hecho que sus ventas sean menores y no puedan tener un sustento diario digno.
La alcaldesa está a 3 doritos de pegarle coscorrones a la gente pobre, al mejor estilo Vargas Lleras.
Esto ya no es un error, es su forma autentica de ser? pic.twitter.com/SdoJQDP9G7
— Arteaga (@EpicuroDeSamos_) February 11, 2021
Otra vendedora informal le hace reclamo público a @ClaudiaLopez por su inexistente política de ayudas mientras hacía un live.
Sus shows ya no son suficientes, la gente en la calle está cansada de este nefasto gobierno, están abriendo los ojos.
Al final le echó la Policía ? pic.twitter.com/uSCJMfKO90
— Bogotá Firme (@bogotamuyfirme) February 11, 2021
¿Sí vieron el «trabaje juiciosa» de Claudia López a la trabajadora informal que la increpó?
Es la fiel muestra del afán de sometimiento, de sumisión, de obediencia, que tienen las élites para con las mayorías populares. Nada de alternativo eso.
— Sergio Estevan García Cardona (@SergioEstevan1) February 11, 2021
El «trabaje juiciosa» de Claudia López a una vendedora informal solo muestra el oportunismo de esta señora. En campaña si iba y los abrazaba y los escuchaba y ahora ni los voltea a mirar, y así todo.
— MJ✨ (@Gnilrets_) February 11, 2021