La plataforma de mensajería instantánea constantemente actualiza su interfaz con el fin de satisfacer los gustos de sus usuarios. Además, tiene herramientas muy útiles que podrás utilizar en diferentes situaciones.
Los ‘checks’ de WhatsApp están divididos en tres partes: la primera es cuando aparece el primer chulo gris, que significa que tu mensaje ha sido enviado pero aún no ha sido recibido. Posteriormente, los dos chulitos indican que la persona ya recibió el mensaje y por último, los ‘checks’ azules, que quieren decir que ya leyeron lo que escribiste.
Nota: en caso de que no tengas el chulo azul activado, podrás ver si leyó el mensaje o escuchó el audio pero no la hora exacta.
Para el caso de Android lo único que debes hacer es mantener oprimido el mensaje que enviaste y en la parte superior aparecerán varios iconos. Deberás seleccionar el botón de información del mensaje (i) y automáticamente aparecerá lo siguiente:
Entregado: el mensaje fue entregado a tu amigo o grupo, pero todavía no lo ve.
Leído: la persona abrió el chat que contiene el mensaje, foto, audio, o video.
Reproducido: en caso de haber enviado un mensaje de voz aparecerá ‘reproducido’ y significa que ya fue escuchado.
Para iOS solo deberás deslizar hacia un lado el mensaje que enviaste y aparecerá toda la información.
Si tienes el visto activado y la otra persona también, aparecerá la hora y la fecha exacta de cuándo leyó el mensaje. Pero si no tienes la opción habilitada solo aparecerá el chulo azul.