En la audiencia, que empezó a las 2:00 p.m., el juez leyó la sentencia con los detalles de la fuga de Merlano en el consultorio odontológico de Javier Guillermo Cely. La Fiscalía explicó que la fuga de la excongresista había sido planeada por sus hijos: Aida Victoria y esteban Manzaneda, quien para la fecha era menor de edad.
Mira también: Aida Victoria alista maleta en caso de que la priven de la libertad
Cabe resaltar que el 1 de octubre del 2019, Aída Merlano Rebolledo asistió a una consulta con el especialista Javier Guillermo Cely para realizarse un procedimiento estético dental, mientras se encontraba en condición privatoria de la libertad.
El martes, 6 de septiembre se realizó la primera audiencia virtual en la que el juez leyó el fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano, por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos. El juez absolvió a Javier Guillermo Cely al determinar que no había conocimiento “previo de la edad del joven. Al negar un vínculo de amistad entre el profesional y el paciente”.
Te puede interesar: ¿Quién es el odontólogo absuelto en la fuga de Aída Merlano?
La creadora de contenido compartió en redes sociales que se encontraba afectada por el monto de la condena que solicitaba la Fiscalía. Asimismo reveló que había preparado una maleta con los elementos necesarios en caso de ser privada de la libertad de manera inmediata.
MÁS SOBRE: