La idea es que los ciudadanos tengan un poco más de tiempo para pagar el impuesto con el 10 % de descuento y también facilitarles a los contribuyentes el registro en la Oficina Virtual, que ahora deberán hacer con un correo electrónico.
Así las cosas, “los habitantes de la capital del país contarán con dos meses para hacer el registro previo a los vencimientos de Predial y Vehículos. Las facturas del impuesto de Vehículos estarán disponibles a finales del mes de marzo y las del Predial, a mediados del mes de abril”.
Inicialmente, la fecha estaba prevista para el 8 de abril, pero ahora serán entre el 9 y el 24 de mayo, con el descuento del 10 %. Y la fecha máxima para el pago sin el descuento es el 24 de junio.
“Es un proceso que requiere el compromiso de todos, para que nadie se vaya a quedar sin registro en la Oficina Virtual y todos puedan hacer los trámites. Por eso, aplazamos los vencimientos de Predial y de Vehículos, el primero para dentro de dos meses largos y el segundo, dentro de tres, de tal forma que el ciudadano pueda hacerlos a tiempo y obtener el respectivo descuento”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
🙋🏻♂️ Ten en cuenta que las facturas de 🚗 #ImpuestoVehículos 2022 estarán disponibles a finales de marzo y las de 🏩#PredialBogotá 2022 a mediados de abril, en la #OficinaVirtualSDH. Consulta el calendario 👉 https://t.co/ozpJ3CLFQP pic.twitter.com/0Cdjkg5zkZ
— Hacienda Bogotá (@HaciendaBogota) March 2, 2022