El Caso de Ana María Castro estremeció a todo el país, pues su muerte se presentó en extrañas circunstancias en el occidente de Bogotá tras salir de un carro en movimiento sobre la calle 80.
“Se impondría a Paul Stalin Naranjo y Julián Valente Ortegón la pena en el rango inferior que corresponde a 500 meses de prisión, en su condición de coautores, finalmente responsables, de la conducta punible de feminicidio agravado”, indicó la juez durante la audiencia.
Mira también: Proceso Penal Adolescente: ¿qué es y cómo actúa la Justicia Restaurativa?
La juez aclaró que los condenados no podrán acceder a casa por cárcel, por lo que tendrán que estar privados de la libertad y cumplir la pena “de manera física e intramural que disponga el Inpec”.
El ente acusador, por su parte, señaló que Naranjo y Obregón tuvieron conductas violentas que pudieron llevarlos a cometer el feminicidio, teniendo en cuenta que la víctima estaba indefensa por el alto grado de alcohol que había en su cuerpo.
Las pruebas recolectadas pudieron demostrar parte del recorrido de los involucrados y Ana María Castro en la madrugada del 5 de marzo de 2020.
“Se logró demostrar que, el día de los hechos, Paul Naranjo bajó del automotor al acompañante de la mujer y, unos metros adelante, fue lanzada de la camioneta en pleno movimiento”, se afirma en el comunicado de la Fiscalía.
#ATENCIÓN | Contundencia de los argumentos presentados por la #Fiscalía permitió que un juez Penal del Circuito de Bogotá condenara a Julián Ortegón y a Paul Naranjo a 41 años y 8 meses de prisión como responsables del feminicidio de Ana María Castro Romero. pic.twitter.com/3vmTTaykaf
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 10, 2022
MÁS SOBRE: