Como el testimonio de un hincha mexicano que gastó los ahorros de su boda para poder ver los partidos, debido al alto costo de vida en Doha.
Qatar es uno de los países más ricos del mundo, algunos rankings lo posicionan en el cuarto lugar entre las potencias con mayores ingresos, asimismo logró modernizarse en poco más de tres décadas implementando tecnología de vanguardia en sus sistemas de seguridad, por ejemplo.
Por ello, muchos visitantes se han topado con altos precios en las bebidas, alimentos u otros insumos que quieran comprar para llevar a sus familiares. Este sería el caso de la periodista Andrea Guerrero, quien se encuentra en el país asiático siguiendo el torneo para RCN.
Mira también: Mundial de Qatar 2022: ¿Argentina campeón? La curiosa ‘predicción’ de JuanDa
Guerrero compartió a través de sus historias que se encontraba junto a su colega, Ricardo Henao Calderón, en un lujoso establecimiento al que ingresaron para comprar una taza de café.
Andrea Guerrero se llevó tremenda sorpresa con un café en Catar pic.twitter.com/6rQsq1rECP
— Ana (@PuraCensura) December 14, 2022
“Les voy a contar una triste historia, estaba con Richi por ahí, caminando, no hemos tenido tiempo de comprar nada, no hay regalos. Los que estén en Colombia no esperen nada”, sostuvo la directora de Deportes RCN.
En medio del video, la comunicadora les mostró a sus seguidores que no sería la única en no llevar detalles para su s allegados en Colombia. Por ello preguntó a Henao si había tenido la oportunidad de comprar obsequios, a lo que respondió de manera contundente: “no, está muy caro”.
Guerrero agregó que durante su estancia en Qatar se ha quedado “sorprendida” por lo costoso que es, en especial para los extranjeros de países como Colombia.
“Entramos a este cafecito, miren el cafecito. ¿Saben cuánto vale un café? Es que me da pena decirlo”, sostuvo. Así, fue su colega quien reveló la cuantiosa suma por una taza de la bebida característica de su país.
Te puede interesar: ¿No se llevan bien? Andrea Guerrero y Ricardo Orrego demostraron cómo es su relación
“$85 catarí vale el cafecito de acá, o sea entre $106.000 y $107.000 pesos una tacita de café”, explicó el periodista. “Muy bonito, pero muy devaluados que estamos”, agregó Guerrero.
El testimonio de la presentadora recordó la anécdota de un hincha colombiano que pagó una cuantiosa suma por cuatro cervezas en el ‘Fan Fest’ del Mundial. El sujeto desembolsó un valor cercano a los $70.000 pesos por unidad.
MÁS SOBRE: