El encuentro entre Colombia y Brasil fue bastante reñido y Brasil consiguió el título luego de un penalti que se pitó antes de terminar el primer tiempo. Las colombianas intentaron durante todo el partido, pero la falta de definición las afectó.
En el primer tiempo, Colombia demostró superioridad contra Brasil , a diferencia de lo que se pensó, las jugadoras salieron a enfrentar a las brasileñas de tú a tú. Las jugadoras nacionales tuvieron varias oportunidades, pero no lograron concretarlas.
Antes de finalizar el primer tiempo, hubo una falta en el área y se pitó penal a favor de Brasil y con este resultado las colombianas perdieron la concentración.
En el segundo tiempo, el encuentro estuvo en un principio dividido, pero las colombianas mostraron superioridad.
El equipo nacional jugó un partido valiente y las jugadoras demostraron toda su garra. El fútbol que las jugadoras mostraron durante todo el campeonato estuvo presente y con orgullo defendieron el escudo de su país.
Los descubrimientos de la Copa América
La gran figura del torneo para Colombia fue Linda Caicedo de la Selección Colombia, quien mostó un gran liderazgo en la delantera y fue fundamental para la definición del equipo.
MÁS SOBRE: