Provoca aún más extrañeza la tempranera salida de los germanos porque llevan sobre su historia 4 mundiales ganados y suelen ser grandes competidores. No obstante, los dirigidos por Hansi Flick, al igual que hace cuatro años, se van a casa de manera tempranera.
Mira también: “Puedo usar lo que quiera”, dijo la sensual hincha que caminó en bikini en playas de Qatar
Perdieron sorpresivamente ante Japón en su primera salida. (Japón resultó ganador del grupo), luego empataron a un tanto con los españoles y luego de pasar trabajos con Costa Rica, finalmente derrotaron a los centroamericanos, pero esto no le alcanzó para llegar a octavos de final.
Tras la despedida de los teutones del mundial, en la televisión del país organizador hicieron un símbolo que para muchos fueron ofensivos. Los protagonistas se taparon la boca e hicieron con la mano la señal de despedida.
Esto claramente se recibió como a una burla para los jugadores de Alemania que, a manera de protesta contra las restricciones y presuntas vulneraciones a los derechos humanos, en su debut frente a Japón taparon sus bocas.
La TV de Qatar mofándose de la eliminación de Alemania.
Este Mundial no se sostiene por ningún lado. Lo peor es que se seguirá blanqueando su imagen sin ningún tipo de vergüenza. https://t.co/GfNBWSvXc6
— Jordi Cardero (@jordicardero) December 2, 2022
Cabe recordar que la FIFA prohibió el uso del brazalete con la bandera LGBTIQ+ y el que lo hiciera habría sido objeto de amonestación. Fue entonces que los capitanes de Inglaterra y Alemania, Harry Kane y Manuel Neuer, salieron al campo de juego con la leyenda “No a la discriminación” en su cintilla.
Te puede interesar: Mexicanos ‘desatados’ en Qatar: le jugaron una broma pesada a un periodista chileno
En esta nación árabe, no solamente está prohibido portar los colores de esa comunidad en los estadios. También están prohibidas las demostraciones de afecto en lugares públicos, ver contenidos para adultos en sitios públicos y vestir, en el caso de las mujeres, sin escotes pronunciados o de una manera que se considere inapropiada.
It wasn’t about making a political statement – human rights are non-negotiable. That should be taken for granted, but it still isn’t the case. That’s why this message is so important to us.
Denying us the armband is the same as denying us a voice. We stand by our position. pic.twitter.com/tiQKuE4XV7
— Germany (@DFB_Team_EN) November 23, 2022
MÁS SOBRE: