Por ello, muchos colombianos se plantean la posibilidad de iniciar de cero en el país norteamericano o disfrutar de sus paisajes con estancias como visitantes.
Cabe resaltar que Canadá hace parte del G8, como una de las ocho naciones más industrializadas y con mayor poder económico del mundo. Sin embargo, por su carácter pacífico no se considera como una nación belicista o que entre en conflictos internacionales con facilidad.
Mira también: Así puedes consultar el puntaje crediticio desde tu celular
Asimismo, cuenta con una economía estable que proporciona altas remuneraciones incluso en trabajos sencillos, alrededor de los $1.400 dólares canadienses que equivale a poco más de $4.600.000 pesos colombianos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los costos de vida también son elevados.
Existen varias visas que permiten viajar desde Colombia a Canadá como:
Visa de trabajo: Hay dos tipos de visas en esta categoría, la primera se solicita cuando la persona tiene un trabajo definido y contrato por firmar.
Asimismo, está la visa de trabajo abierto que permite que una persona pueda aplicar a un trabajo cuando esté en el país con una residencia temporal o en proceso de tener una residencia permanente.
Visa de estudio: Con este tipo de vida la persona puede cursas programas académicos de primaria, secundaria o profesional, en diferentes partes del país.
Te puede interesar: ¿Cómo acceder al Icetex? Presidente de la institución resuelve dudas
Una vez identificado el tipo de visa que se acomoda a los planes personales o proyectos profesionales, la persona puede descargar el formulario de solicitud de visado, llenarlo, imprimirlo y llevarlo al Centro de Solicitudes para su envío.
Asimismo, puede enviar la solicitud en línea a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Conoce todos los detalles, aquí.
MÁS SOBRE: