De acuerdo con las declaraciones de la delegada para la seguridad territorial, Luisa Fernanda Obando, el procesado habría aprovechado su cercanía con la víctima en su calidad de profesor para someterla a “todo tipo de vejámenes” en uno de los baños del colegio.
Mira también: “Estoy destruida”: Diseñadora rompió en llanto al enterarse que su abusador quedó libre
La madre de la menor, al percatarse de la situación que padeció su hija interpuso la denuncia ante la Fiscalía y un juez se encargó de emitir orden de captura.
Reyes Saavedra fue capturado por el CTI en el barrio Pinares de la misma localidad en la que trabaja como profesor y fue presentado ante un juez de control de garantías. Se sindicó por el delito de ‘Acceso Carnal abusivo’ pero este no aceptó los cargos interpuestos por el ente acusador.
La víctima le contó lo ocurrido a su mamá, quien denunció inmediatamente a la #Fiscalía. En una rápida acción investigativa personal del CTI recopiló evidencia y elementos suficientes, y capturó al profesor en el barrio Pinares, en Suba. pic.twitter.com/ElKsuqWZ7f
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 1, 2022
“La Fiscalía continúa trabajando en pro de la libertad e integridad sexual de todos los niños, niñas y adolescentes del país”, agregó la funcionaria Obando.
Te puede interesar: Linchamiento de presunto abusador desató fuertes disturbios en el sur de Bogotá
De igual manera, a través de las redes sociales de la entidad, mostraron el momento cuando le notificaron al procesado la orden de captura en su contra y la decisión de medida de aseguramiento en su contra en centro carcelario.
MÁS SOBRE: