Y, para esto, se necesitan dos hábitos, o al menos uno de forma intensiva: comer sano y hacer ejercicio.
Sin embargo, siendo honestos, puede ser difícil adquirir ambos. Pero existen algunos trucos, algo así como un empujoncito.
Entre ellos comer despacio. Sí, leíste bien, no necesitas devolverte. La velocidad con la que masticas puede afectar la cantidad de comida con la que te sientes satisfecho.
Te puede interesar: Consejos para bajar de peso después de los 40
Una desgracia, considerando el ritmo de vida de nuestras sociedades, en donde, a veces, ni siquiera tenemos tiempo de hacer una pausa para comer.
Al masticar despacio el organismo tiene más tiempo de asimilar lo que está sucediendo y, de esta manera, libera hormonas que nos ayudan a controlar el hambre haciéndonos sentir llenos cuando la cantidad de comida es suficiente.
A esta técnica se le conoce con el nombre de ‘comer de manera consciente’ y ayuda a que nuestro cerebro escuche las señales del cuerpo, cuando este se siente con hambre y cuando está satisfecho.
Lee también: 4 sensuales formas para bajar de peso de manera efectiva
Algunas investigaciones han encontrado que las personas que comen de forma veloz tienen hasta 115 veces más probabilidades de sufrir de sobrepeso u obesidad.
Principalmente, se debe a que masticar despacio evita que las personas coman de manera compulsiva, pero no solo esto, sino también ayuda a tener una mejor digestión, absorber más nutrientes y reducir los altos niveles de estrés.
Así que, si intentas bajar de peso, recuerda esta información en tu próxima comida, y si resulta difícil en un principio, tenemos algunos concejos para ti: no te obligues a sentir hambre, cuenta las veces que masticas cada bocado, deja los cubiertos sobre la mesa y bebe agua cada que sientas que el proceso se acelera ¿así o más fácil?