Noticias

¿Cómo en Pinocho? Dos mujeres fueron tragadas y escupidas por una ballena

El curioso momento se hizo viral en redes sociales, pero las protagonistas no sufrieron ningún daño en su salud.

Alfonso Narváez
Comparte:
Ballena
Dos aficionadas al kayak fueron engullidas por una ballena jorobada en las costas de California, Estados Unidos, pero el animal las escupió a los pocos segundos.

En redes sociales circula el video que se hizo tendencia por lo insólito de la situación, pues se aprecia el momento en que las dos mujeres desaparecen en las fauces de la jorobada.

En el video se va a las mujeres a bordo de un kayak mientras disfrutan de una tarde en la bahía, pero fueron sorprendidas cuando la ballena emergió y se las tragó junto a la embarcación. La situación causó la sorpresa de quienes estaban cerca, como la surfista que los grabó. “Oh Dios mío”, exclamó la mujer mientras el animal se alejaba con las mujeres.

Mira también: ¡Batieron récord mundial! Colombianos cultivaron el mango más pesado del mundo

Sin embargo, las mujeres no resultaron heridas . Este no es el primer reporte de que un buzo, surfista o nadador ha sido tragado por una jorobada.

“La historia de Jonás”; “Fue la ballena que se tragó a Jonás”; “¿Después de esto quién vuelve al agua?”; “Eso pasa cuando no se respeta a un cetáceo en sus horas de alimento”; “No se las come ni una ballena”, fueron algunas de las reacciones de los internautas.

Las ballenas no pueden ‘comer’ personas  

En el 2021 se hizo pública la historia de un buzo de langostas del estado de Massachusetts en Estados Unidos, que fue tragado por una ballena jorobada. El hombre relató a un medio local que había permanecido en la boca del animal por un minuto y luego fue escupido a la superficie.

Te puede interesar: “Vivan y dejen vivir”: Valkyria envío contundente mensaje a sus críticos

Si bien las ballenas jorobadas pueden llegar a medir 3 metros de largo y en su boca cabe un adulto, por su anatomía no pueden ingerir a un humano. Como relató Nicola Hodgins para National Geographic la garganta de una ballena jorobada tiene el tamaño de un puño humano, por lo que solo pueden comer peces pequeños.

 

 

 

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version