Las hipótesis entre homicidio y accidente han tenido durante más de una década con un manto de duda sobre la justicia colombiana ya que para la familia Colmenares, este hecho sigue representando un claro caso de impunidad.
Mira también: La ‘emberracada’ de Luis Colmenares por comentario sobre su hijo tras 12 años de su muerte
Hace más de 5 años fueron absueltos por un tribunal los sospechosos del supuesto homicidio: Laura Moreno, Jessi Quintero y Carlos Cárdenas. Mientras que después de una larga y desgastante batalla jurídica, Luis Alonso Colmenares, padre del joven fallecido, asegura que el último recurso está en la sala de casación de la Corte Suprema de Justicia pero afirma que ha claudicado ante las decisiones de los jueces.
Lo cierto es que los diferentes fallos que han suscitado este caso refieren a que no existe el suficiente acerbo probatorio para demostrar que fue un homicidio.
A pesar de toda la batalla legal, el señor Luis Alonso y la señora Oneida Escobar utilizaron sus redes sociales para enviar homenajear a su hijo fallecido y recordarlo con dolor latente pero también con resignación. De hecho, su madre posteó en una de sus historias su visita a la placa en memoria a su hijo instalada en inmediaciones del canal de El Virrey, mismo lugar donde fue hallado su cuerpo en 2010.
“Te mando todo mi amor y doy gracias a Dios por tener el privilegio de ser tú madre porque vives y seguirás presente en mi corazón. En tu honor seguiré enviando un mensaje de amor y esperanza por medio de la fundación que tú cómo inspiración haces que otros corazones sanen. Aunque por muchos años está fecha ha sido dolorosa y queriendo borrar un día tan difícil hoy en tu memoria seguiré luchando por ti y cómo me lo pedías en repetidas ocasiones; seguiré apoyando a tu hermano hasta que cumpla sus sueños. Vivirás por siempre Luigi. Mi amor eterno. Te amo”, expresó la madre de Colmenares.
MÁS SOBRE: