El sujeto recogió al niño porque según la madre del pequeño, Consuelo Rodríguez, tenía derecho a pasar tiempo con él. Sin saber qué iba a hacer con el menor, cedió ante González que lo trasladó al municipio del Tolima.
Mira también: “Intentó defenderse”: la fría confesión del padre del pequeño Gabriel Cubillos
Desde allí advirtió lo que haría, primero con una llamada a la madre dándole una indicación para que viera el contenido de una USB, y luego con un WhatsApp en el que relataba cómo lo asesinó.
Inmediatamente las autoridades se alertaron, pero cuando llegaron al lugar de los hechos ya era tarde, Gabriel Esteban estaba muerto.
En medio de la aprehensión, González intentó sobornar a los oficiales de tránsito que reportaron su presencia en ese punto.
Tras su captura, fue puesto ante las autoridades que le imputaron homicidio agravado y él aceptó los cargos.
De acuerdo con Noticias RCN, Gabriel González Cubillos fue condenado a 45 años de prisión ya que no tenía antecedentes judiciales y esta condena no tiene rebaja porque la víctima era un menor de edad.
Te puede interesar: Desgarrador momento: Hermanito de Gabriel Esteban le dedicó unas palabras en el funeral
El niño fue enterrado el pasado 7 de octubre en el cementerio Jardines del Apogeo en medio de una multitudinaria despedida que pidió clamorosamente justicia. Hoy, su asesino tendrá que purgar una condena de más de cuatro décadas.
MÁS SOBRE: