Mira también: Presidente Iván Duque fue abucheado en el Congreso
El político llegó vestido con un traje de pantalón y blazer acompañado de unos tacones. El congresista aseguró que es una forma de llamar la atención sobre los derechos de quienes pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.
Aseguró que Colombia es el segundo país que más discrimina los derechos de las personas de la comunidad. Además, dijo que con este nuevo gobierno se iba a luchar para que esto deje de suceder.
“Hoy es mi posesión como representante a la Cámara por el departamento de Putumayo. Estoy vestido así y subido en tacones porque Colombia es el segundo país que más discrimina y que más vulnera los derechos de la población LGBTIQ+ junto al Brasil. Este es un símbolo para reivindicar la memoria de las personas que han perdido la vida por la guerra, pero también por actos de homofobia y de profunda discriminación que vivimos en esta sociedad”, aseguró.
Te puede interesar: La senadora Piedad Córdoba está hospitalizada en una UCI de Medellín
Además de eso, también aseguró que va a representar la diversidad de todos los territorios y buscará que el Putumayo vuelva a ser un distrito amazónico, pues aseguró que ahora es un “distrito minero”.
Además de Andrés Cancimance, hay seis congresistas que representarán a la comunidad LGBTIQ+, durante esta nueva legislatura.
Llego al Congreso en tacones, para alzar la voz por todas las personas de la comunidad LGBTIQ+ que a diario son asesinadas, violentadas y discriminadas. Y desde mi curul trabajaré por las diversidades, por el medio ambiente, por la educación pública, somos #ElCongresoDelCambio. pic.twitter.com/f4RCPJFHyc
— Andrés Cancimance L (@CancimanceL) July 20, 2022
MÁS SOBRE: