Lucumí, comediante de ‘Sábados Felices’ reveló uno de los momentos más difíciles de su vida. El humorista aseguró que fue retenido por la guerrilla por equivocación y pudo evitar que lo mataran.
El humorista dijo que todo sucedió luego de una ceremonia que tuvo en el colegio, los guerrilleros lo confundieron con el hijo de otra persona. En ese momento, lo retuvieron y lo llevaron a la selva.
Mira también: Fotos: los mejores vestidos en la gala de los 50 años de ‘Sábados Felices’
“Eran 3 de la mañana, me cubrieron, llegó una camioneta, me llevaron por allá al otro lado del río Cauca, de la represa, pero me iban empujando, eso era de grosería y toda esa vaina”, comentó.
Aseguró que cuando llegaron al campamento de la guerrilla, una de las personas que estaba allá se dio cuenta que habían cometido una equivocación. ‘Lucumí’ dijo que lo único que escuchaba era que algunas personas le estaban diciendo que en la madrugada lo iban a matar.
Sin embargo, una persona lo ayudó a salir del campamento, luego que se dio cuenta que era una equivocación.
“Yo como que tengo un ángel, porque ahí mismo apareció una de las que estaba allá, una de las guerrilleras, no usted no es lo confundieron, pero lo voy a ayudar. Pero al llegar allá y tiene que irse porque usted ya estuvo acá entonces pueden decir que pueden sapear”, comentó.
Te puede interesar: ‘Boyacoman’ sale de ‘Sábados Felices’ luego de 12 años; estos serían los motivos
Los familiares de ‘Lucumí’ comentaron que la mujer inició a remar en una canoa para atravesar el río y que el humorista pudiera volver a su hogar. Luego de ese día, tuvo que irse de su casa por las amenazas que podría recibir.
Por eso, se fue a vivir a Tuluá, en donde vivían sus hermanos mayores y volvió luego de unos días, pero decidieron que no podían seguir viviendo allá y toda la familia se mudó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.