El subsidio del Ingreso Solidario se creó para aliviar la carga económica de millones de hogares colombianos en condición de vulnerabilidad, en medio de la pandémica por el Covid-19. Con esta medida, el gobierno del expresidente Iván Duque, destinó un monto de aproximadamente 400 mil pesos a los hogares, dependiendo de su clasificación en el Sisbén.
A mediados de año, el exdirector del Departamento de Prosperidad Social, Pierre García anunció que no había los recursos necesarios para solventar el subsidio y que se habían “dispuesto más de 1.6 billones de pesos para los pagos de los ciclos 28 y 29”.
Mira también: Así quedó la cuota del Subsidio Familiar para este 2022
El viceministro de Hacienda, Diego Guevara, reveló que se distribuirán 14 billones de pesos adicionales del Presupuesto General de la Nación del 2023, para continuar con este subsidio.
A partir de este lunes, 26 de septiembre, las familias beneficiadas por el programa Ingreso Solidario podrán solicitar los pagos del ciclo 30 y 31, que incluye el mes de septiembre y octubre. Cabe resaltar que este pago es bimestral y se hace a los beneficiarios inscritos en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén).
Te puede interesar: Subsidio con la tarjeta ‘Tu Llave’: Cómo obtenerlo y quiénes pueden aplicar
Quienes sean titulares de cuentas bancarias recibirán la transferencia por este medio. Desde este lunes recibirán un mensaje anunciando que el pago correspondiente a este ciclo ya está disponible.
Los beneficiarios que no tengan cuenta bancaria podrán recibir el pago a través de su operador móvil. A partir del 27 de septiembre y 11 de octubre, estará disponible el pago por medio de SuperGIROS y alidados.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.