Hernández decidió tomar distancia de los eventos públicos, debates y entrevistas organizados por diferentes medios de comunicación, entre ellos Tropicana. Mientras que Petro se ha mostrado abierto para hablar de todos los temas que preocupan a los ciudadanos.
Mira también: Que Petro pague los gastos y más condiciones de Rodolfo Hernández para asistir al debate
Gran polémica se creó luego de que Hernández se pronunciara ante la orden que impuso el Tribunal de Bogotá para que ambos candidatos presidenciales se enfrentaran a un debate, mediante un comunicado, el bumangués puso unas condiciones para asistir.
Te puede interesar: Elecciones 2022: ¿Es verdad que los votos en blanco se suman al ganador?
Tras el comunicado que dio Petro, Hernández dijo que con su respuesta dejó claro que “no estaba dispuesto a acatar en estricto rigor lo ordenado por el despacho porque, al afirmar que no ponía condiciones, demostró que prefería desconocer el preciso mandato judicial para convertirlo en una expresión publicitaria contraria al fallo».
“Entendí la afirmación ‘nos vemos en Bucaramanga’ como una respuesta que daba por concluida cualquier posibilidad de seguir el mandato judicial cuyo término perentorio que es el jueves 16 de junio”, señaló el candidato Rodolfo en su comunicado oficial.
El candidato señaló que, al no dar fecha, hora, lugar, ni ninguna otra señal cierra la posibilidad de adelantar el debate judicialmente, por lo que deja en manos del Tribunal Superior de Bogotá determinar quién incurrió en un desacato a su orden.