Sin embargo, un caso de una mujer en Bogotá causó revuelo en redes al conocerse la forma en que delincuentes se llevaron sus pertenencias, al ganar su confianza.
Según le contó la víctima a Noticias Caracol, contrató los servicios de una empleada doméstica y todo fluyó con normalidad durante las primeras tres semanas. “Esta mujer se ganó la confianza de la dueña de la casa hasta que hace eso”, indicó el medio durante la transmisión de la grabación de seguridad.
Mira también: Cogieron de ‘saco de boxeo’ y le robaron la billetera a presunto ladrón en Transmilenio
En el video se ve a la mujer lucir un uniforme de color azul mientras prepara una bebida caliente a su jefe, sin embargo, en un fragmento del mismo se evidencia que arrojó una sustancia a la taza.
A los pocos segundos la dueña de la casa empezó a sentir mareo y perdió el equilibrio, por lo que pidió ayuda.
En la grabación se puede ver que la mujer logró arrastrar su cuerpo hasta un sillón, ante la mirada de su bebé de dos años.
Según reportaron las autoridades la delincuente había llamado a su pareja sentimental, perteneciente a la misma banda, para robar los objetos de valor de la vivienda.
La víctima permaneció inconsciente por un periodo de 7 horas, en las que su hijo no se alejó de su lado.
Te puede interesar: Video: Amarraron y arrastraron a presunto ladrón tras ser sorprendido en una vivienda
El director seccional Bogotá de la Fiscalía, José Manuel Martínez, explicó al medio que este modus operandi de los delincuentes había sido empleado en robos similares en Bogotá, Cundinamarca y Medellín.
“Contactaba a su pareja para que aprovecharan el estado de inconsciencia de los residentes y se llevaran televisores, computadores, dinero, joyas y todos los elementos de valor”, explicó Martínez.
La delincuente fue identificada como Marielis Morales y su pareja como Fabián Sandoval, integrantes de la banda ‘Los Temporales’, quienes fueron enviados a prisión por robos en diferentes regiones del país.
MÁS SOBRE: