De acuerdo con el informe sobre pobreza y pobreza monetaria extrema revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la reactivación económica luego de la pandemia generada por el covid-19 sigue mostrando mejorías en la economía de los colombianos.
Según explicó su director, Juan Daniel Oviedo, a pesar de que los números del año anterior reflejan una recuperación aún falta mucho camino para llegar a los indicadores pre pandemia.
Los datos más relevantes de este informe se concentraron en que: 1.3 millones de colombianos salieron de la pobreza monetaria extrema. En 2020 eran 7.4 millones de personas en esta condición, mientras que para 2021 fue de 6.1 millones de ciudadanos.
La pobreza extrema la define el ingreso por persona en un hogar, el cual está en $161.099 mensuales. Por otra parte, la pobreza monetaria la calcula el DANE en una persona que devengue hasta $354.031 mensualmente.
Estos son otros datos importantes que arrojó el informe de pobreza elaborado por el DANE:
La pobreza monetaria extrema se ubicó en 12,2% en el 2021.
La pobreza en el campo se ubicó en 44,6% con 4.9 millones de personas en esta condición.
Faltan aproximadamente 812.410 personas que salgan de la pobreza monetaria extrema para llegar a los indicadores de 2019.
La clase media en Colombia representó el 27,8% de la población en 2021.
El 39,3% de la población se considera pobre y el 31% se considera vulnerable en este mismo año.
La clase alta representó el 1,8% de la población en 2021.
También se presentaron los datos acerca del coeficiente Gini, el cual mide la desigualdad de los ingresos del país. En este aspecto, el país mejoró. Ubicándose en escenarios pre pandemia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.