El santandereano debió ser intervenido de emergencia en la Clínica General del Norte, de la capital del Atlántico, tras recibir un golpe durante el combate contra el púgil José Muñoz el 24 de septiembre.
Quiñones desarrolló un coagulo cerebral que debió ser tratado en el centro asistencial, sin embargo se mantuvo en coma inducido hasta su fallecimiento este viernes. La noticia fue confirmada por su hermano, Leonardo Quiñones Guzmán, a través de su cuenta de Facebook.
Mira también: Milton Castro, la gloria del deporte colombiano que busca ayuda para salvar su vida
“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora está en el regazo de tu padre celestial al que tú adorabas y servías. Te amo mi hermano, Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, escribió.
Asimismo, con una sentida publicación en la que recogió los fragmentos de su vida junto su hermano y el apodo que solían tenerse.
“Cabeza, como me decías y yo te decía, me has dejado un vacío enorme y a papá y mamá, hermana y hermano. Vuela alto, ahora ya estás vestido de lino fino junto al padre celestial que tanto amabas (…). Nos vemos pronto, Cabeza”, se despidió.
Te puede interesar: Heredó el amor por el deporte: hija de James y Daniela Ospina demuestra sus dotes para el baloncesto
En la noche del jueves, la Federación Colombiana de Boxeo debió rectificar el anuncio de la muerte del púgil, tras anunciar en horas de la tarde que había fallecido. A través de su cuenta de Twitter, el ente deportivo explicó que el deportista no había fallecido, sino que presentaba muerte cerebral.
Nos permitimos aclarar que el deportista Luis Quiñones presenta es muerte cerebral, no ha fallecido, ofrecemos disculpa a sus familiares y seguimos aferrados a un milagro.
— Fed. Col. de Boxeo (@FECOLBOX) September 30, 2022
“Nos permitimos aclarar que el deportista Luis Quiñones presenta es muerte cerebral, no ha fallecido, ofrecemos disculpa a sus familiares y seguimos aferrados a un milagro”, aclaró la Federación.
Quiñones se desplomó luego de 8 asaltos contra Muñoz y fue llevado al centro asistencial al no mostrar ninguna reacción. Hasta la fecha de su partida, el púgil había disputado 10 combates de los que había resultado vencedor.
Quiñones se enfrentaba a José Muñoz, sin embargo, tras un golpe el santandereano cayó al suelo y a pesar del intento por levantarse con ayuda de las cuerdas del cuadrilátero, el boxeador no lo logró y se desplomó.
El arbitro llamó al médico inmediatamente al ver que Quiñones no respondía. Enrique Daza, fue el encargado de prestarle la atención requerida.
El boxeador alcanzó a responder a los estímulos visuales, sin embargo, mientras era trasladado en la camilla perdió el conocimiento.
José Muñoz with the KO over Luis Quiñonez after a very contested #boxing matchup…. Quiñonez still on the canvas getting medical attention. #Barranquilla #ESPNKnockOut #Boxeo pic.twitter.com/Wqzb1CNVw4
— Paolo Vega (@paolovega) September 25, 2022
El boxeador barranqueño Luis Quiñónez fue intervenido en una clínica de #Barranquilla, luego del k.O que recibió en su pelea x la categoría 140 libs en la que fue noqueado por su rival José Muñoz, minutos después abandonaba el cuadrilátero en camilla inconsciente. pic.twitter.com/hatj4yJBjG
— DANIEL BARBA (@DAJEBA) September 25, 2022