Las denuncias de los casos de violencia y abuso sexual contra las mujeres han convulsionado al país y parecen no terminar.
Luego de conocerse el testimonio de Hilary Castro quien denunció haber sido abusada en una estación de TransMilenio, cuyo victimario fue detenido y posteriormente encontrado muerto, salió a la luz el caso de una mujer en Villavicencio que fue secuestrada, violada y empalada por unos sujetos.
Se trata de Lina María Quintero, estudiante de administración de empresas de la Universidad de los Llanos y vendedora de arepas, que hace un tiempo se había hecho tendencia tras conocerse que una mujer había arrojado excremento de perro alrededor de su negocio.
Según detalló Quintero a Semana, fue secuestrada por unos sujetos quienes la llevaron a un lugar desolado donde la abusaron sexualmente, fue allí donde las autoridades la encontraron empalada.
En el relato de los hechos, la mujer detalló que había salido a comprar carbón “para sacar la venta de arepas del día siguiente”, cuando fue abordada por los sujetos. “Me hicieron conducir sobre una carretera larga, ahí me agredieron y me abusaron sexualmente”, explicó Lina al medio.
Luego de haber sido abusada sus victimarios la dejaron abandonada en la zona, donde fue encontrada por las autoridades tiempo después, al identificar el carro en el sector. Sin embargo, se toparon con una desgarradora escena, “los policías me encuentran con un palo con un preservativo en la vagina y en la boca tenía dos cuchillas con las que trabajan los baberos, así me encontraron”, relató Lina.
Tras los hechos, la mujer fue remitida a una clínica de la ciudad donde ha sido sometida a valoración médica y exámenes. “Estoy en la clínica, me van a hacer unos exámenes para evitar que no tenga ningún tipo de enfermedad y no haya pasado a mayores”, explicó.
Mira también:Muerte del presunto abusador de Hilary Castro habría sido un homicidio
Tras lo sucedido y que la familia de Quintero interpusiera la denuncia correspondiente, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, se pronunció.
“Los hechos sobre el episodio de violencia sexual contra una mujer se están investigando por autoridades competentes. Ofrecemos recompensa de $10 millones de pesos para dar captura al responsable. La familia ha pedido la mayor discreción. Pedimos respeto absoluto”, trinó el funcionario.
Los hechos sobre el episodio de violencia sexual contra una mujer se están investigando por autoridades competentes
Ofrecemos recompensa de 10 millones de pesos para dar captura al responsable.
La familia ha pedido la mayor discreción. Pedimos respeto absoluto.
— Harman Alcalde (@harmanfelipe) November 9, 2022
Por su parte, Quintero manifestó que puede que no sea la única en sufrir este tipo de atentados: “Rechazo esta situación que viví porque pueda que no sea la única mujer que lo esté viviendo”, sostuvo.
Te puede interesar: Menor denuncia violación en Transmilenio; Policía le dijo que su caso “no era de urgencia”
Hace unas semanas se hizo tendencia el caso de intolerancia que vivió Quintero en su puesto de arepas. Quedó registrado en video el momento en que una mujer, sacudió una bolsa con excrementos de perros al lado del negocio.
“Vea como bota la mi*rda del perro aquí en mis arepas, mire lo que hace, vieja maleducada. Respete que usted tiene plata y yo no”, se escuchó decir en el video mientras que la mujer la retaba.
Sin embargo, según explicó Quintero y su familia tras lo sucedido las ventas se triplicaron.
Hagámosla famosa. Esta mujer botó el excremento de sus mascotas al rededor de un puesto de comidas en el barrio Villa María de Villavicencio con el fin de aburrir a quienes trabajan allí, porque según ella, están en un sector exclusivo de la ciudad. pic.twitter.com/6rNjkFrqZa
— Steven Liévano (@StevenLievano) October 8, 2022
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.