Con más de 37 años de carrera artística, el cantautor antioqueño supo ganarse el corazón de los colombianos y fue célebre a donde quiera que llevara su show, haciendo que un país completo coreara sus canciones y lo catalogara como ‘el rey del despecho.
El Coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín es el escenario al que sus seguidores han podido llegar para darle el último adiós. Y es que numerosos artistas llegaron hasta la capital antioqueña para rendirle un homenaje a este maestro que cautivó con canciones como: ‘Corazonada’, ‘Daniela’, ‘La Tirana’, ‘Nadie es eterno’, ‘por las calles del amor’ y ‘Respétame’, entre otras.
Arelys Henao, Galy Galeano, Jhon Alex Castaño, Jhonny Rivera y Yeison Jiménez, y muchos artistas más llegaron hasta el coliseo para despedir al maestro y cantar algunas de sus canciones.
El artista oriundo de Manzanares, Caldas, fue uno de los cantantes que se vio más tristes y afectados por la muerte del ‘Rey del Despecho’. Sin duda, este joven referente de la música popular vio en Darío Gómez un ejemplo y un ídolo.
“Es imposible negar la tristeza que se siente de saber que perdimos a nuestro pionero. A la persona que creó este género, al hombre con más éxitos en la música popular en la historia. A un gran compositor, a un gran ser humano”, dijo Jiménez en su cumpleaños lamentando profundamente la partida de Gómez.
El intérprete de ‘Guaro’, ‘El desmadre’, ‘Bendecida’ entre otras, subió a la tarima y a todo pulmón le dedicó al maestro su más reconocido éxito: ‘Nadie es eterno’, ante la euforia, tristeza y desconsuelo de los fanáticos.
MÁS SOBRE: