Homicidio culposo y lesiones personales fueron los delitos que el ente acusador le imputó a Vives Caballero, además de hacerle firmar un compromiso de no volver a conducir ningún tipo de vehículo en estado de embriaguez.
Mira también: En Bogotá, hombre recibió tinto con escopolamina y le robaron 800 millones de pesos
Luego de que Vives aceptará el acuerdo con la Fiscalía, se da paso directamente a la audiencia en que el juez aprobará el trato entre el acusado y el ente acusador para culminar con la sentencia.
Tras acordar los 92 meses de prisión domiciliaria y la indemnización 36.66 Salarios Mínimos Legales Vigentes, el procesado fue conducido a su vivienda en la capital de Magdalena, donde esperará el llamado para la audiencia condenatoria.
Vale la pena recordar que Vives Caballero llegó a un acuerdo con los familiares de las víctimas para desembolsar el dinero de las indemnizaciones. Luego de que en la audiencia conciliatoria ellos mismos aceptaran que el delito imputado pasara de homicidio doloso a culposo.
Te puede interesar: Niña de 13 años habría sido abusada por compañeros en colegio de Bogotá
Asimismo, la defensa del empresario pudo desestimar las pruebas de alcoholemia que en un principio le hicieron y arrojaron positivo en grado 3, ya que estas no fueron conforme al procedimiento en Medicina Legal, que es como se debe realizar cuando hay víctimas fatales en los siniestros.
#Regiones | Enrique Vives aceptó preacuerdo con la Fiscalía, de 92 meses de prisión domiciliaria, multa de 36.66 SLMLV y perdón a las víctimas en privado pic.twitter.com/WCtaQCUCk3
— Alertas W (@AlertasW) May 17, 2022
MÁS SOBRE: