Su última presentación estuvo llena de todo lo que Totó tiene acostumbrados a los colombianos. Su inigualable talente marcó el escenario ‘Cotopaxi’ del Festival Cordillera, todos los fanáticos le cumplieron al folclor y con un entusiasmado público, la artista de despidió.
Totó se despidió al ritmo de tambores, de trajes tradicionales y con un recorrido por sus canciones más exitosas. La artista invitó a varios colegas con quienes interpretó por última vez temas como ‘El Pescador’.
Mientras todos los asistentes se movían al ritmo del folclor colombiano, Totó llevó a toda su banda, quienes la ayudaron y acompañaron. Durante las primeras canciones, la originaria de Bolívar cantó sentada, pero a medida que el show avanzaba se dejó contagiar de todo el ritmo.
Por una hora y media, el Festival Cordillera, que contó con representantes del rock en español, estuvo lleno de folclor colombiano. Los tambores y las guachas marcaron los pasos de todos los asistentes, quienes no dejaron de bailar el porro y la cumbia colombiana.
Totó notablemente conmovida por la compañía no solo de Adriana Lucía, sino de todo el público que estaba coreando sus canciones, se paró de su silla por varios tramos del show. El tema lo inició interpretando cordobesa, quien recalcó en todo momento la gran carrera de Totó, que culminó su presentación en escenarios.
Adriana Lucía no culminó su presentación cantando ‘El Pescador’, también interpretó ‘Yo Me Llamo Cumbia’. Además, dedicó unas emotivas palabras para la artista, prometiendo que su legado seguirá.
“No va a ser la última vez que los tambores y la música de Totó suene porque nosotros los colombianos nos vamos a encargar a que su legado siga vivo siempre”, comentó Adriana Lucía antes de retirarse del escenario.
Pero el homenaje a Totó no terminó allí, también subió al escenario Nidia Góngora, su nieta Talita Oyaga y la cantante Mónica Giraldo, quien interpretó ‘Así lo canto yo’. Con esta última presentación, se le entregó un ramo de flores a Totó acompañado de unas emotivas palabras.
Con un gran show, Totó la Momposina le dijo adiós a los escenarios, en la primera edición del Festival Cordillera, demostrando que el folclor siempre será bienvenido en cualquier escenario.