“A todas las personas que han seguido mi proceso de cáncer de seno, les cuento que ayer me hicieron mi mastectomía, hoy estoy sin mi senito, pero estoy viva y eso es lo importante”, contó Gómez a través de sus historias de Instagram.
Te puede interesar: Madre de Egan Bernal recibió su última sesión de quimioterapia
La madre del ciclista colombiano se mostró desde la camilla del hospital, en pijama y tomando el respectivo reposo e hizo énfasis en su invitación a otras mujeres para estar atentas.
“Nuevamente mi invitación al autoexamen, al autocuidado, un saludo y vamos con toda, seguimos adelante”, finalizó.
A inicios del mes de mayo Flor Marina compartió a través de su cuenta de Instagram la amarga noticia de que le diagnosticaron cáncer de seno, en etapa dos.
Desde que reveló su enfermedad, se mostró llena de motivación para salir de ahí e incluso se encargó de enviar mensaje de aliento a todos los que están pasando por algo similar.
“No me siento enferma, siento que la vida me enseña cosas nuevas día a día y acá estoy, deseando afrontarlas con la mejor energía y con todas las fuerzas para salir victoriosa”, fueron algunas de las primeras palabras que la mamá del ciclista dio en sus redes.
Mira también: “Mi súper héroe”: mamá de Egan Bernal dedica emotivas palabras al ciclista
Luego, mostró otro de los duros momentos, cuando rapó su cabeza, lo cual es una de las cosas que los expertos recomiendan hacer antes de empezar las quimioterapias y ver la caída del cabello poco a poco.
En su momento, la mujer no puede evitar las lágrimas mientras quitaban su cabello y, mientras la graban, aseguró: “es duro, creo que es el paso más duro de este proceso, pero nada, el cabello crecerá, seguro más fuerte y bonito, lo importante es tener vida”.
Después de esto, Gómez empezó a mostrarse bastante feliz por su proceso y empezó a generar confianza en otras mujeres que se sienten identificadas con su historia.
En compañía de una fundación, Flor Marina empezó el mes de octubre con campaña para sensibilizar a los usuarios en redes sobre este tema, que, aunque parece ajeno, puede aparecer en cualquier momento, de no tener las precauciones debidas.
«Me siento gratamente bendecida de poder llevar un mensaje de vida de amor de fortaleza y concientización; y así contribuir a salvar vidas; a través de mi experiencia mandarles un mensaje a las mujeres de la importancia del autocuidado», se lee en una de sus tantas publicaciones del mes rosa.