Darío Gómez, conocido como ‘el rey del despecho’, tuvo una carrera de más de 30 años desde su debut en 1985, con la que se ganó reconocimientos como el premio Ascap por su tema ‘Nadie es Eterno’, así como el Pentagrama de Oro. La noticia de su muerte fue anunciada por su colega y amigo Luis Alberto Posada a través de su cuenta oficial de Instagram: «Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. Al rey Darío Gómez todo mi cariño, respeto y admiración. Paz en tu tumba, rey», escribió.
Asimismo, la Clínica Las Américas de Medellín confirmó la noticia a través de un comunicado oficial en el que ratificó que el cantante llegó luego de un «colapso súbito en el hogar», sin signos vitales. «El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardipulmonar, sin que dieran resultados», indicaron los especialistas.
La música popular colombiana está de luto, así lo han manifestado sus seguidores y colegas. El cantante Charrito Gómez compartió un sentido mensaje de despedida a uno de los exponentes del despecho: «Gracias maestro por haber sido nuestra inspiración», escribió el artista.
‘El rey del despecho’ dijo adiós a sus 71 años, en la memoria de sus seguidores y seres queridos quedarán sus aportes a la música. Paz en su tumba.
MÁS SOBRE: