La Fiscalía General de la Nación descubrió que el reconocido estilista Mauricio Leal, quién murió el pasado 21 de noviembre de 2021, habría lavado dinero proveniente del narcotráfico y corrupción por medio de sus peluquerías, con lo que habría aumentado su patrimonio en 863%.
La gran fortuna que alcanzó el estilista durante los años 2015 a 2021 fue exorbitante, pues para el ente acusador, Leal no solo habría lavado dinero, sino que también se habría enriquecido por cuenta de esta actividad ilegal.
Te puede interesar: Jhonier Leal fue acusado por homicidio de Mauricio Leal y su madre; Fiscalía pide hasta 50 años de prisión
Por ello, la Fiscalía General radicó ante los jueces especializados una demanda de extinción de dominio en contra de todas las propiedades del difunto estilista, entre las cuales entrarían: la casa en La Calera, en donde fue asesinado junto a su madre por Jhonier Leal, un lote ubicado también en La Calera, una lujosa camioneta, una moto de alto cilindraje y las sociedades Mauricio Leal Peluquerías y Mauricio Leal Music.
«En lo que corresponde a los ingresos de la sociedad en el año 2000, se identificó una diferencia significativa de 14.960 millones de pesos entre los abonos en las cuentas de la sociedad, que fueron de 5.253 millones, y lo aportado por terceros en información exógena, que fueron 20.213 millones de pesos, lo que significaría que las personas que reportaron esos pagos en información exógena del año 2020 no realizaron el pago realmente o no lo hicieron a través del sistema financiero”, dijo la Fiscalía.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.