Noticias

Foto: caso de bebé que nació con cola de seis centímetros de largo sorprende al mundo

Este no sería el primer caso en el mundo, en Brasil otro bebé nació con una de 12 centímetros de largo.

drodriguezb
Archivado en:
Comparte:
Foto: Getty Images
Un extraño caso de una bebé que nació con una larga cola ha causado conmoción en el mundo y generado gran interés en médicos y científicos.

El caso se presentó en Nuevo León, México, donde a una menos, de la que no se reveló su identidad, nació con una cola de casi seis centímetros de largo, según informó el medio de medicina especializado Journal of Pediatric Surgery Case Reports.

Según se conoció, el parto de la menor fue por medio de una cesárea que no tuvo ninguna complicación, pero al exáminar a la recién nacida descubrieron que la extremidad salía del final de su coxis y tenía una longitud de 5,7 centímetros y entre 3 y 5 milímetros de diámetro.

Mira también: Trágico accidente: joven murió tras ser aplastada por una máquina trituradora de papas

Al analizar a la menor, pudieron notar que la extremidad podía moverse sin ninguna dificultad ni causarle dolor a la bebé, pero durante algunas pruebas se estableció que esta sí tendría algunas conexiones nerviosas, pues al ser pinchada con una ajuga, la niña lloró.

¿Por qué se le formó una cola a la bebé?

El medio que analizó el curioso caso contó que aún no se han logrado explicar los motivos de la cola de la recién nacida, esto porque luego de una investigación lograron establecer que tanto padre y madre estaban sanos e incluso ya tenían otro hijo que tampoco tenía ningún tipo de complicaciones.

Asimismo, señalaron que se trató de un embarazo normal, en el que no hubo registro de una exposición a radiación o teratógenos, agentes que podrían causar deformaciones, e incluso que dicha extremidad no fue detectada sino hasta el día del parto.

El estado de salud de la menor

Luego de unos arduos exámenes, entre ellos una radiografía, médicos del país azteca determinaron que no había irregularidades ni estructuras óseas dentro de la cola. Además, se descartaron malformaciones renales o alguna anormalidad cerebral en la niña.

Te puede interesar: Ladrón fue amarrado a un árbol y golpeado por la comunidad tras robarse un celular

Por su parte, la médula espinal de la menor también era de características normales, por lo que decidieron que era apta para un tratamiento ambulatoria para extirparla.

Fueron casi dos meses los que esperaron los médicos para volver a examinar a la pequeña y finalmente realizar el procedimiento que no tuvo ninguna complicación.

Aunque este es un extraño caso, no es el único en el mundo, en Brasil se presentó uno similar en el que un bebé prematuro también nació con esta misma deformación, pero esta vez de 12 centímetros de largo que salía de su glúteo izquierdo y que en la punta tenía una bola de grasa.

Foto: Journal of Pediatric Surgery Case Reports.
Exit mobile version