Juan Daniel Oviedo, director del DANE, estuvo como invitado en el programa ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana, para hablar de su trabajo, revelar estadísticas de la ciudad y hasta contar detalles de su vida personal.
En medio de la entrevista, el funcionario recibió la llamada de ‘Angulo’, el oyente imprudente de la emisora, quien le recordó cuando trabajó en Francia recogiendo manzanas.
Mira también: “Estamos soñando”, Juan Daniel Oviedo quiere ser alcalde de Bogotá
Muy orgulloso, Oviedo dio detalles de esta etapa de su vida.
“Yo hice de todo, recogí manzanas, traté de trabajar en un café, pero me echaron por pelear con los clientes…”, inició.
“Allá me gané el salario mínimo que en esa época eran como 4.300 francos (casi 800 o 900 euros) y fue por un tema de necesidad, porque yo primero estaba en España, fortaleciendo mis conocimientos en matemáticas, mi mamá fue de viaje, conocimos todo Europa, nos gastamos la plata y ella me iba a dejar una tarjeta de crédito y se la llevó por error a Bogotá, me quedé sin plata, y yo dije: ‘bueno, hay que ver qué vamos a hacer’. Lo único que encontré con mi escaso francés de diccionario de lo único que pude conseguir fue recogiendo manzanas”, contó.
Estos y más detalles de su vida contó en la entrevista. Mírala completa aquí (Desde el minuto 10:37):
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.