Este domingo 7 de agosto se llevará a cabo la posesión presidencial de Gustavo Petro, razón por la que el Distrito emitió el decreto 319, mediante el cual se anuncia las medidas preventivas que se tomarán durante el evento, como la ley seca.
Una de las restricciones es de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la cual se aplicará para el polígono que se instalará en el centro de la capital para la ceremonia, que estará acompañada de varias actividades culturales.
Mira también: Francia Márquez: el vestido que usará el día de su posesión como vicepresidenta
La idea es “garantizar la convivencia, conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad”, según afirmó la Alcaldía de Bogotá en su decreto.
Se especifica en el documento que será desde la carrera décima, hasta la avenida circunvalar, entre la calle 19 y la avenida Comuneros: “restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público”, se lee.
También en la misma zona no podrán circular vehículos motorizados y no motorizados, haciendo excepción ante organismos de seguridad y emergencia. De igual forma, se prohíbe el paso de otros vehículos “de cualquier tipo de tracción con escombros, trasteos, cilindros de gas y/o con artículos pirotécnicos, salvo el transporte de oxígeno medicinal”.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.