Desde antes del 31 de octubre, los eventos alusivos a Halloween empiezan a dar lugar en diferentes partes del mundo, razón por la que es importante tener precaución con las cosas que más se utilizan durante esta fecha.
El Ministerio de Salud hace diferentes recomendaciones para tener en cuenta al momento de recibir dulces, comprar maquillaje, disfraces y lentes de contacto para lucir un vestuario llamativo e inolvidable, sin malas experiencias.
¡Tome nota!
La entidad recomienda no recibir comida preparada, postres o helados en sitios de expendio informales y recalca que ante cualquier emergencia se pueden comunicar a la línea 123.
Tenga en cuenta:
Mire también: ¿Se pasaron de creativos? Fiesta de Halloween con temática de TransMilenio se hizo viral
•Para cualquier accesorio o prensa que utilice es importante revisar que sean con materiales retardantes o resistentes al fuego; esa información debe estar en la etiqueta.
•Accesorios como las espadas deben estar con materiales flexibles y blandos para evitar accidentes y en los niños es recomendable utilizar alguna cinta fluorescente para que sean visibles en los recorridos de noche.
Importante: son de uso personal, no los preste.
No son recomendables los lentes de colores o con diseños especiales para evitar lesiones graves, pero si los usa no debe dormir con ellos y además asegurarse de comprarlos en establecimientos autorizados: ópticas con consultorio.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.