Noticias

Imágenes impactantes: Enfermera golpeó y se burló de paciente con Alzheimer

El lamentable hecho quedó registrado en video y los internautas no tardaron en manifestar su indignación.

Alfonso Narváez
Comparte:
Enfermera golpea paciente
Un caso de maltrato al interior de un geriátrico en Peja, Kosovo, le ha dado la vuelta al mundo por la impactante grabación de una enfermera propinándole cachetadas y burlándose de una paciente con Alzheimer.

Esta historia parece no ser algo nuevo para los funcionarios del lugar, pues en el video se aprecia que varios hicieron caso omiso del ataque.

En la grabación se ve a la profesional de la salud luciendo un uniforme azul y negro, mientras sostiene por el brazo a una paciente de la tercera edad. La mujer intenta salir del recinto por lo que la joven la sostiene y le propina una cachetada, que resultó en más golpes a la anciana.

Mira también: ¡Un día completo! Hombre de 85 años se quedó esperando a su hijo en Bogotá 

Incapaz de defenderse por sí misma, la paciente extiende sus brazos, sin embargo, la fuerza de la enfermera la doblegó. Quedó registrado el momento en que la cuidadora le atina una patada en las piernas y le propina dos cachetadas más, mientras la anciana grita y llora.

Indignación internacional

El hecho fue compartido por una usuaria en Twitter, quien detalló que la victimaria se enfrentará a la justicia por sus acciones. Asimismo, resaltó la importancia de concientizar sobre el cuidado de los adultos mayores en los geriátricos.

“Esto sucedió en mi país y es realmente decepcionante y repugnante, el nombre de la abusadora es Aurona Pelaj y será encarcelada”, reveló la tuitera.

Según medios internacionales, la actitud de la enfermera habría sido grabada por una compañera que deseaba denunciar su comportamiento abusivo. La policía de Kosovo arrestó a la victimaria y a la administradora del hogar geriátrico, ya que no denunció lo sucedido.

Te puede interesar: ¡Casi les da un ataque! Estríper protagonizó sensual baile en un ancianato 

“Las sospechosas están siendo interrogadas en la Comisaría y se tomarán las medidas en coordinación con la Fiscalía”, revelaron las autoridades a través de un comunicado oficial. El video llegó a los ojos del ministro de Interior de Kosovo, Xhelal Svecla, quien calificó de “graves” dichas acciones al interior de un entorno para el cuidado.

Medios internacionales registraron que Aurona Pelaj se defendió de las acusaciones al decir que había evitado que la paciente la atacara:

“Cuando entré a trabajar en la residencia, el médico me confirmó que ella tenía un trastorno mental. El día del video estaba muy agresiva y tenía crisis nerviosas ocasionales”, sostuvo y agregó que le había notificado al médico encargado.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version