Mira también: Tragedia en Tolima: Se cayó plaza de toros en las fiestas de San Pedro y San Juan
La situación se presentó en el pabellón ocho que tenía cerca de 180 presos. Según las primeras informaciones que han entregados las autoridades, los prisioneros iniciaron a quemar los colchones para que los guardas de seguridad evitaran un motín.
“Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento. (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”, anunció el Inpec.
Dentro de los heridos se encuentra varios guardas de seguridad que fueron trasladados a los centros médicos que hay en la zona.
El general Tito Yesid Castellanos, director del Inpec, dijo que por el momento, ningún preso había logrado escaparse de la cárcel. Sin embargo, están confirmando la información mientras hacen un nuevo conteo.
El presidente Iván Duque lamentó el hecho y aseguró que pidió que se llevaran a cabo todas las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido.
Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 28, 2022