La entidad encargada de hacer los giros dio a conocer que estos se realizarán de manera escalonada en los ciclos 28 y 29, que corresponden a los meses de julio y agosto.
Mira también: Ingreso Solidario: Cómo saber si haces parte de los beneficiarios
Los beneficiarios de este programa son colombianos y colombianas con escasos recursos económicos y que aparecen en la base de datos del Sisbén y también registrados en la página del DPS.
Vale la pena recordar que estos ciudadanos son clasificados por el Sisbén por “su calidad de vida y capacidad de generación de ingresos”.
Luego de consultar en el portal web del DPS con el número de cédula si eres beneficiario de Ingreso Solidario, podrás realizar los respectivos cobros en la entidad financiera en la que tengas una cuenta activa. La entidad se encargará de notificarte cuando lleguen los depósitos.
Si no tienes una cuenta activa con alguna entidad financiera, el pago de este subsidio se hará a través de Supergiros y aliados.
El DPS dio a conocer que desde el pasado jueves 21 de julio se empezaron a girar los recursos de Ingreso Solidario con montos diferenciales.
Número de personas por hogar Grupo A Grupo B
1 $420.00 $410.000
2 o más $435.000 $420.000
“Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales”, aseguró Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.
Te puede interesar: Presidente Iván Duque fue abucheado en el Congreso
Para quienes tienen cuenta activa con entidad financiera, las transferencias empezaron a hacerse desde el pasado jueves 21 de julio. Mientras que para los hogares no bancarizados, las transferencias empezarán el próximo 25 de julio hasta el 8 de agosto.
Pierre García confirmó que este será el último desembolso de Ingreso Solidario que se hará en el gobierno del presidente Duque, no obstante, el mandatario ha indicado que la extensión de este programa irá hasta el 2023.
MÁS SOBRE: