Foto de referencia: GettyImages

¡Insólito! Médicos encontraron 8 fetos dentro de una bebé de 21 días de nacida

El caso se convierte en uno de los más extraños, los especialistas vieron en un inicio que se trataba de un quiste, sin imaginar lo que encontrarían.

Lady Umaña Baquero

Un extraño caso se registró en un hospital de India cuando los médicos se encontraron con el fenómeno de fetus-in-fetu en una bebé de tan solo 21 días de nacida; al inicio los exámenes demostraron que la menor tenía una masa y que podría tratarse de un tumor.

Tras el diagnostico, los médicos intervinieron rápidamente, así que la bebé fue trasladada a sala de cirugía; pero nadie imaginó la sorpresa que se llevarían tras encontrar dentro del quiste ocho embriones de aproximadamente tres y cinco centímetros.

Mira también: Cómo puede la salud mental durante el embarazo afectar al feto

¿Cuál es la explicación?

Los médicos dedujeron que la bebé los absorbió mientras estaba en el útero, pero es la primera vez que hay un caso con esta cantidad de fetos.

“La bebé ingresó al hospital cuando cumplió 21 días. En el diagnóstico inicial se encontró un quiste o sustancia de aspecto tumoral. Estaba ubicado debajo del diafragma. Decidimos extirparlo mediante una operación, que se realizó el 1 de noviembre. Entonces descubrimos ocho embriones, uno tras otro dentro del material extirpado”, explicó el Dr Mohammed Imran, quien realizó la operación.

¿Cómo está la menor?

Según reporto el médico, todo salió a la perfección y la niña se encuentra en recuperación.

Los casos de fetus-in-fetu ocurren rara vez, se estima que ocurre en cada un millón de nacimientos y consiste en que un embrión mal formado queda encerrado en el cuerpo del que podría ser un gemelo.

CONTENIDO PATROCINADO